Por si eres del club “este año voy a hacer más deporte”

Septiembre es un poco como enero, se nos empieza a ocurrir una larga serie de buenos propósitos. Uno de ellos suele ser el de hacer más deporte. Así que, queremos aprovechar la celebración de la Semana de la Movilidad, para destacarte algunas citas interesantes con actividades al aire libre. Además, te señalamos las principales carreras de Madrid para este otoño, así como un par de organizaciones para practicar yoga o patinaje.

semana de la moviolidadSemana de la movilidad

Estamos en plena Semana de la Movilidad y el fin de semana del 19 al 21 de septiembre es cuando se concentra la mayoría de los eventos. Entre ellos, encontramos Tweet Ride (ruta en bici Tweed Ride por varios museos de la ciudad), Trend Cycle Madrid (desfile de moda en bici) y 5 paseos a 5 museos de Madrid.

Si aún no dispones de una bici, puedes acudir a Unibike (del 19 al 21 de septiembre en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid) para hacerte con una. Más de 200 expositores y 500 marcas con todas las novedades para 2015, exhibiciones y competiciones de todas las disciplinas. Un diez veces campeón del mundo de bike trial, Dani Comas, batirá un nuevo récord de salto de altura en directo. También habrá saltos y piruetas imposibles, circuitos BMX e infantiles, ciclodrome y looping bike.

También La Paca se suma a la Semana de la Movilidad con su market de bicis clásicas (hasta el 22 de septiembre, a partir de las 18 horas) a manos de La Republicana Vintage Store. Bicis de los 70 y 80, para ella y para él, timbres vintage y sillines Cardiff… Para que no pongas más excusas y te pongas a pedalear!! No te pierdas la exposición de las originales calaveras mexicanas de Patricia Fornos, Miss Colibrí. El 24 de septiembre la artista estará calaverizando en vivo en el local. Trae tu fotografía!! Además, los cinco primeros en llegar se llevarán una ilustración personalizada de regalo.

Por segundo año vuelve La Procesión de la Bici (19 de septiembre desde las 17 horas), actividad festiva que reivindica el uso de la bicicleta como medio de transporte, organizada por la asociación Biernes con B, la misma que pone en marcha Festibal con B de bici. Puedes participar sacando tu ‘paso ciclista’ en procesión, acompañando la marcha o actuando desde algunos balcones situados a lo largo de la calle Palma. El punto de encuentro es a la altura del número 50.

Siempre el día 19 en Malasaña tiene lugar una iniciativa mundial llamada Parking Day, que consiste en transformar una plaza de aparcamiento de la calle Fuencarral n.73 en un jardín efímero, de 10 a 18 horas, y en la que participa Rebrota Malasaña.

Calendario para ‘runners’

El 27 de septiembre se celebra la V Carrera Popular del Corazón, una edición con muchos premios (a la empresa, la familia y el colegio con más inscritos). Así que, anima a tus compañeros de trabajo, a tu familia y al colegio de tus hijos a que participen en esta carrera organizada por la Fundación Española del Corazón!!

BANNER PERROTÓN MADRID 2014 - DOG CHOW DEFINITIVO

El 19 de octubre toca correr con tu mascota en la 3ª edición de Perrotón Madrid 2014: Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía. La carrera tendrá su salida a las 10.00 hs. en la Plaza de Colón de Madrid (Jardines del Descubrimiento) y recorrerá algunas de las principales calles del Barrio de Salamanca como la Calle Serrano y la Puerta de Alcalá para finalizar en el Paseo de Coches del Parque del Retiro-Paseo de Uruguay, donde se realizará además la entrega de premios. El fin de fiesta de Perrotón Madrid 2014 estará amenizado por una actuación especial del Circo Ecológico de Alejandra Botto.

Del 3 al 5 de octubre, Perrotón Village 2014 desarrolla varias actividades en el Paseo de coches del Parque del Retiro, coincidiendo con la celebración de la IX Edición del Salón para la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid. Muchas personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo, junto a la embajadora del evento, Alejandra Botto, apoyan esta nueva edición.

Si quieres celebrar la noche del 31 de octubre de una forma diferente, te recomendamos la Halloween run del Hipódromo. Cuenta una leyenda que el 31 de octubre del año 1407 ocurrió un extraño suceso durante la fiesta de la cosecha y que desde entonces cada año en la noche de Halloween en el Hipódromo ocurren sangrientos y misteriosos acontecimientos…

halloweenrun

El 16 de noviembre puedes apuntarte a la 3ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y de paso colaborar en promover la participación de niños y niñas con diabetes en campamentos de educación diabetológica.

El 31 de diciembre tienes una cita con el mejor clásico de los clásicos: la San silvestre vallecana, para estrenar el nuevo año con las mejores intenciones o para hincarte a turrones en la cena familiar, con menos sentimientos de culpa.

Aunque la actividad física no está reñida con el buen comer o por lo menos eso es lo que opinan los de Beer runners que promueven el ejercicio físico seguido de cerveza (con moderación y para mayores de 18 años) y tapas como recompensa al esfuerzo. Un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada dirigido por el Profesor Manuel J. Castillo-Garzón revela que la cerveza puede contribuir a la recuperación de la hidratación del deportista después de la actividad física. Así que, esos chicos no van mal encaminados.

Yoga

Si eres un apasionado del yoga, te sugerimos hacerte fan de Yogaconmigo. Su gerente, Nico Bagnara, suele organizar sesiones al aire libre en el Retiro (hasta que el tiempo nos acompañe), pero también clases en la Sierra de Miraflores. Cada semana te sorprenderá con un plan diferente, eso sí, con el yoga y la vida saludable como protagonistas.

yogaconmigo

Madridpatina

Madridpatina lleva más de 10 años fomentando el patinaje positivo en la capital, no sólo como un deporte sino también como ocio, turismo y un medio de transporte ecológico, viable y respetuoso con el resto de usuarios. Organiza clases y rutas por todo Madrid y ajustadas a todos los niveles, eventos dentro y fuera de la capital. Sus monitores tienen más de 10 años de experiencia y suele ofrecer promociones interesantes a lo largo de todo el año. ¿Qué dices? ¿Este año aprendemos a patinar?

Quizás te interese también:

‘Slowroom’ revoluciona la imagen de los talleres para bici

Aiò, un bar bike friendly

‘De Rodríguez&Salas’: refugio para amantes del arte, la comida y el vermuteo

Prueba el ‘slow fish’ de ‘Celso y Manolo’ 

‘La infinito’, un café con mucho arte

¿Quieres y no puedes? ‘That’s my closet’ te lo consigue 

¿Cuándo fue la última vez que comiste un alimento auténtico?

Planes para ‘los del campo’

Mercado de Motores, para ver y dejarse ver

‘Vacaciones en Roma’ por Madrid

¿Cómo moverse por Madrid? Mejor en moto 

10 direcciones que todo celíaco, vegetariano o vegano debe conocer 

Una dulce vuelta

‘Topitos café’: para desayunar o merendar mejor que en casa 

‘Anticafé’, no convencional es la palabra

“Hace Carola un cocido para chuparse los dedos” 

‘Due Spaghi’, cocina italo-catalana de la mano de Nicoletta y Toni

Petit Appetit, el bistrot de Chamberí

Enclave de libros, una librería librería  

La Carmencita: una casa de comidas comprometidas con los retos del siglo XXI

Sostenibilidad MED in Italy  

Anuncios