Más de 30 ideas para regalar y ser solidario

Porque no todo puede ser comprar sin parar y sin pensar.  Hemos hecho un listado de ideas para todos los bolsillos y todos los perfiles de amigos, parejas, suegras… Y hemos pensado que entre tantas compras y ajetreo, no estaría mal reservar unos minutos y algo de presupuesto para algunas iniciativas solidarias.

Para gourmets

Si quieres regalar algo gourmet, te recomendamos que te acerques a la tienda Al otro lado del Mediterráneo, especializada en productos de Líbano, Turquía, Túnez y Sicilia. Chips, aceites, vinos, salsas, bombones, quiches, turrones, dátiles… Dispone de todo tipo de artículos para hacerte con un detalle muy original. Además, realizan catering e imparten cursos. Uno de ellos es el de aprender a realizar los pasteles de frutos secos típicos de algunos países del Mediterráneo, auténticas obras de arte en miniatura. Si eres lector del blog, tienes derecho a un 10% de descuento en encargos de catering y cestas de Navidad, vinos, dulces (mazapán, turrones del otro lado del Mediterráneo, panettones italianos y delicias de Turquía).
pasteles alotroladodelmed

¿Por qué no regalar una experiencia gastronómica? La idea llega de Takeachef.com, la plataforma online que ofrece la posibilidad de contratar un chef a domicilio. Puedes elegir entre 900 cocineros en toda España, quienes elaboran diferentes menús adaptados a todos los bolsillos. También puedes solicitar un servicio a medida totalmente personalizado.  Puedes cambiar cualquier menú a tu antojo, ya sea por motivos de gustos, alergias o intolerancias. El servicio de Take a chef incluye la compra del producto, la cocina en tu domicilio, el servicio de mesa y la recogida y limpieza del espacio de trabajo. Asimismo, el chef explica la elaboración y sus trucos mientras cocina, ¡como si fuera un auténtico showcooking!

Para sorprender a la suegra en Reyes, tenemos algo infalible: el Panettone Orsero, realizado por Lore’s Bakery, una firma de repostería por encargo, que utiliza sólo ingredientes 100 % naturales. El Panettone Orsero, hecho con un esponjoso pan dulce tipo brioche, lleva pepitas de chocolate y bananas, en vez de las tradicionales pasas y naranja confitada. Es ideal  para  acompañar con chocolate caliente y se presenta en un cuidado packaging que resalta su carácter artesanal. ¿Tu suegra es más de Roscón? Llévale uno que llevan preparando desde hace 35 años, tal y como manda la tradición: con el haba y una sorpresa en su interior. Es el Roscón de Reyes de Isabel Maestre – que es posible adquirir acudiendo al obrador – e incluye un buenísimo chocolate a la taza.

ROSCON_04

Probablemente sea uno de los regalos más socorridos, pero que es siempre bienvenido. Estamos hablando del jamón. En las tiendas de Moniberic encuentras todo tipo de variedades, para diferentes presupuestos. El personal estará encantado de asesorarte. Todos sus jamones proceden de cerdos ibéricos, alimentados con bellotas y pastos naturales, y perteneces a denominaciones de Origen españolas de renombre: Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Los Pedroches y Huelva. Hay muchísimas opciones, más allá de la marca del grupo, Tomás López.

Para regalar puros ibéricos de Bellota, pero también quesos de Dehesa y vinos con mucha personalidad, de selecciones especiales y producciones limitadas, te señalamos también  Warehouse.

¿Tienes a un amigo cocinillas muy torpe en la cocina? Le encantará recibir la vajilla ‘irrompible’ de Klimer. Resiste a los golpes, descascarillado, a los lavados prolongados en el lavavajillas y tiene un diseño muy cuidado.

kilmer

Si a tu amigo le gusta trastear con la coctelera, regálale una receta única, custodiada por solo cuatro personas en la actualidad y heredada de más 200 años de tradición familiar: Angostura, que equilibra, armoniza y balancea cualquier tipo de combinado, mejorando siempre su sabor y que está compuesta por más de 25 productos botánicos (frutas, raíces, semillas aromáticas, cortezas y una serie de ingredientes cuyo nombre y proporción se mantienen, aún hoy en día, en el más estricto secreto).   Y si tu amigo es un gran estimador del vermut, sorpréndele con la nueva creación de las Bodegas Lustau, surgido de la fusión de dos vinos con más de 10 años de crianza, un amontillado seco y un Pedro Ximénez.

Cada Navidad, las firmas de bebidas sacan al mercado sus ‘outfit’ para las fiestas y piden ayuda a algunos de los artistas más cotizados del momento para vislumbrar con sus puestas de largo. ¿Los packagings más llamativos? El de Matusalem Gran Reserva 15 envuelto en un cofre ilustrado con los dibujos más representativos de Andi Rivas que evoca los orígenes y la elaboración de este destilado Premium; o el de la ginebra Tanqueray NºTEN que ha confiado en Juan Duyos, quien ha diseñado una caja de estilo Art Decó hecho a mano con detalles de orfebrería por maestros artesanos (disponible en El  Corte Inglés y en Lavinia).

tanqueray ten

Entre los productos que han visto la luz este 2015, por lo que nos parecen un regalo muy acertado para los amantes de las bebidas, te destacamos Lola & Vera de Santamanía, una London Dry Gin artesana de autor ‘made in Madrid’ que lleva cardamomo, regaliz, jengibre, naranja, manzana, limón, cassia, enebro, anís verde y girasol.

100% natural, artesanal y sin ningún tipo de aditivo es también el nuevo ron añejo Virgin Gorda 1493 Spanish Heritage, perfecto para consumir on the rocks o combinado. Además de tener las melazas de caña de azúcar fermentada de Barbados, Trinidad y Jamaica, como su predecesor, este ron añade mezclas de Guatemala, y un toque de vainilla y melocotón. El resultado es una bebida aromática, untuosa y dulce (disponible en El Corte Inglés y tiendas especializadas).

Si tu vida es un no parar y el aeropuerto es tu segunda casa, te sugerimos echar un ojo a las propuestas del World Duty Free que suele acoger un Wine Festival, es decir un corner con más de 400 referencias de vinos y espumosos, entre las que se sitúan Campo Viejo, Marqués de Varga, Ramón Bilbao, Faustino o González-Byass, entre otros. Aquí te encontrarás también con promociones especiales y diversas actividades de degustación.

world duty free

Para él

Si tu chico es una de esas personas a las que les gusta tener todo en orden y organizado, le encantará recibir la cartera de piel hecha en Ubrique, Double 00, un artículo muy elegante y sofisticado, ideal para guardar tarjetas y dinero. Y ya que estás, aprovecha para hacerte tú también con una, es del tamaño perfecto para que quepa hasta en la clutch más minúscula.

¿El mejor regalo para un hipster? Uno de los productos de Macho Beard Company. Lo tiene todo para conseguir una barba lustrosa, limpia y cuidada. Esta marca de apenas algo más de un año está considerada como el Ferrari de los artículos para barbería, según los peluqueros especializados.

Para ella

Si tu chica es una viajera con estilo, acércate a la boutique de Lipault PARÍS en calle Hermosilla, 12. Podrás escoger entre una amplia variedad de modelos de maletas y bolsos, llenos de color, los complementos más adecuados para completar un look femenino, vibrante y con personalidad propia.

lipault

Si cuentas con un presupuesto algo más elevado, puedes optar por una de las joyas del diseñador sudafricano Anton Heunis, muy apreciado por Eva Longoria y otras famosas. Entre sus piezas más representativas, se encuentran los pendientes “spikes”, símbolo de la firma; o los collares con diseños maximalistas de estilo “modern vintage”.

Porque los diamantes son, al fin y al cabo, los mejores amigos de una mujer, te aconsejamos pasarte por Moon diamonds, que acaba de instalarse en Madrid. Su peculiaridad es que puedes ahorrar alrededor del 50% en la compra de una joya personalizada con diamante, ya que esta firma no tiene intermediarios, sus precios son los que marca la bolsa. Unos profesionales especializados en diamantes y piedras preciosas te asesorarán durante todo el proceso de compra y te entregarán todas las garantías necesarias.

Para los dos

Si a tu relación le hace falta algo de chispa o si está bien como está pero tampoco le viene mal añadirle más chispa… te sugerimos echar un vistazo a estas páginas web especializadas en artículos eróticos: Platano Melón (esta tienda ofrece un 10% de descuento a los lectores del blog, a través del código MORENA10) y Lencería cachonda.

botanique wellness

¿Crees que tu pareja y tú os merecéis disfrutar de unas horitas lejos de todo y en pleno relax?  El nuevo centro Botanique Wellness celebra una jornada de puertas abiertas el 12 de diciembre. Además de presentar sus regalos orgánicos (vinos, tés, aceites corporales, etc.) van a dar a conocer sus bonos regalo de masajes. Ve a tomarte una taza de té y unos aperitivos y aprovecha para conocer el centro y el equipo.

¿Estáis en ese momento ‘ñoño’ en que queréis tatuaros cuánto os amáis? Podéis ir eligiendo dónde en el portal internacional Ink on Sky, que ha publicado una guía con las mejores tatuadoras de Madrid de 2015.

Para toda la familia

¡De oca a oca y bebo Zumosol porque me toca! La marca de zumos ha realizado un juego de la oca pero con un pequeño “twist”. La caja incluye un tablero, diez vasitos en forma de cubiletes con sus fichas, dados  y 5 zumos de la firma – naranja con y sin pulpa, piña, uva y melocotón con uva – (disponible bajo petición en el teléfono 915 343 090).

zumosol

Para manitas

Si eres una persona creativa y te encanta realizar a manos tus regalos, te recomendamos dos opciones. Una de ellas llega de la mano de Encuadernadora Calero, una de las de toda la vida  que lleva más de 100 años en pie y que imparte talleres tanto para profesionales como para aquellos que disfruten del arte de la restauración y encuadernación como un hobby único. Otra opción es acudir a PhotoFann y crear un álbum de lo más personal y divertido con tus fotos digitales y/o las del destinatario de tu regalo. ¡Disponen de todo tipo de accesorios para personalizarlo al máximo!

calero

Para los demás

Para tener un detalle divertido, desenfadado, y sobre todo solidario o para ti mismo, te indicamos el calendario de Bomberos ayudan, una asociación de bomberos comprometidos con los más desfavorecidos que colaboran a diario con asociaciones benéficas de ámbito local.

Durante esas tardes de compras ajetreadas, encuentra unos minutos para entrar en la ‘Bola de nieve más solidaria’ de Schweppes, instalada en el hall de Platea. Hasta el 1 de enero, por cada brindis registrado dentro de la bola, Schweppes destinará un euro a Cruz Roja para que ningún niño se quede sin regalo el próximo Día de Reyes.  Justo en el momento del brindis, comenzará a caer la nieve, se iluminarán todas las luces y el edificio Carrión brillará. Llévate tu foto recuerdo y compártela en redes sociales con el hashtag #UNBRINDISPERFECTO.BOLA DE NIEVE SCHWEPPES -SIN GENTE-

Si has decidido que quieres destinar una parte del presupuesto para regalos de este año a alguna ONG o Fundación sin ánimo de lucro, te señalamos Make a wish, que trabaja con mucho esfuerzo e ilusión para realizar los deseos de los niños que padecen enfermedades muy graves, la mayoría de las veces terminales.

¿Sabías que salvar 3 vidas es tan fácil como donar sangre? Además, si lo haces en uno de los autobuses de Cruz Roja situados cerca de los centros docentes de la Comunidad de Madrid, podrás llevarte una de las dos pulseras diseñadas por Mr. Wonderful, con los lemas “Yo soy súper” y “Me siento superpoderoso”.

Por su parte, Euromaster ha puesto en marcha la campaña “La rueda de la felicidad”, para conseguir juguetes para los niños de familias desfavorecidas de España y Portugal. La compañía convertirá en deseos navideños los neumáticos Michelin que venda durante su campaña navideña.

Facebook_504x403-Rueda-de-la-felicidad

La Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España (ACRAME) presenta su primer libro-aplicación de recetas con un fin solidario, “Bocados Solidarios”, para ayudar a las personas con lesión medular. Mientras que nombres destacados del deporte, la cultura, la gastronomía y la sociedad española han donado sus recetas con espíritu de ayuda, para crear el libro solidario “Recetas con Corazón“, a la venta en la sede de la Fundación Pan y Peces y a través de su web por 10 euros. El dinero recaudado irá destinado íntegramente a la compra de alimentos y productos de aseo que reparten a familias afectadas por la crisis.

Hasta el 15 de enero de 2016, podrás efectuar tu control de invierno de forma totalmente gratuita y así #PINTARUNASONRISA al invierno, ayudando a una buena causa. Peugeot España realiza, junto a Cruz Roja y la Fundación Aladina, la III edición de su campaña solidaria “Control de Invierno Gratis y Solidario”. Peugeot  España donará sesiones de apoyo a niñ@s con hospitalizaciones de larga duración por cada vehículo que acuda a alguno de sus servicios oficiales.  La operación de revisión incluye un chequeo de los elementos más sensibles a las condiciones de esta época del año, con la revisión del estado de la batería, del nivel del líquido refrigerante, de las escobillas y del líquido limpiaparabrisas, además del control del funcionamiento del alumbrado y señalización, del estado y presión de los neumáticos y una diagnosis electrónica del vehículo.

Quizás te interese también:

Salón Siberia, ‘precisión rusa’ en manos y pies

Lo que viene: los mejores planes del otoño 2015

7 ideas para una casa 10

Planes para foodies, del Día Mundial del Huevo a ‘Outubrofest’ 

Viaje a los 50’s en 8 pistas

Nueva York en tres idas y vueltas

7 ideas para una fiesta 10

Sostenibilidad ‘Med in Italy’

Rumbo a África sin salir de Madrid  

De paseo por el Mercado de San Fernando con Ariadna Gaya

Una fiesta redonda

¿Quieres y no puedes? ‘That’s my closet’ te lo consigue

Zapatos como un guante

‘Péinate tú’, para estar guap@ siempre 

‘Slowroom’ revoluciona la imagen de los talleres para bici 

Los años sesenta en el salón de casa  

Yatay, tesoros de mercadillos online

Los placeres de Lola, María, Pepe…

Ciszak Dalmas, diseño italiano ‘made in Madrid’ 

Alójate en un apartamento de diseño 

 

Anuncios