‘Chatarra Cocktail Bar’ añade un toque de sabor a la noche madrileña

(En su lugar se encuentra ahora Barbara Ann) Los asiduos de la noche madrileña conocemos muy bien el Chatarra (C/ Santa Teresa, 8). Este singular espacio de decoración vintage, es, de hecho, uno de los locales de referencia para mover el esqueleto en el barrio de las Salesas, las noches de los jueves, viernes y sábados. Ahora, el local estrena carta de cocktail de autor, para que disfrutemos de una experiencia completa, por la noche, pero también a la hora del after work.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Su sofisticada carta de coctelería (cuyos precios oscilan entre los 8 y los 10 euros), dirigida por el barman uruguayo Tato Riella, se inspira en los recuerdos de infancia. Hay cócteles dulces, afrutados, bajos en alcohol e influenciados por las raíces latinas del barman que cuentan con frutas tropicales como el maracuyá, la guayaba o el mango como ingredientes predominantes. Todos son muy coloridos y cuentan con unos formatos de presentación muy originales.

Entre ellos, destacamos el Frida Khalo, con tequila blanco, cointreau, cassis, zumo de lima y arándanos; el Paris Vintage, realizado a base de ginebra, June, albahaca y lime rose; el Ron-ronea, con Ron Kraken, licor Cherry Heering, zumo de lima, eucalipto, piña y pimienta roja; Violeta rusa, con Ginevra Boodles, vodka violeta, zumo de limón y arándanos; o el Cofee Club Diplomático, con Ron Diplomático, café espresso y sirope de fresas (uno de nuestros favoritos).

Tato también propone cócteles sin alcohol (4,50 euros), batidos de fruta naturales y cómo no, los cócteles de toda la vida (8 euros). En la coctelería actual nada se crea ni se destruye. Todo se reinterpreta. El mismo Tato Riella lo reitera: “Los clásicos llevan décadas dando resultados, los puedes personalizar, dar toques , pero nunca perderles el respeto.”

Por lo que respecta la propuesta musical, en el Chatarra Cocktail Bar, podemos escuchar los últimos éxitos del rock y el pop más internacional junto con los clásicos de toda la vida. Jueves y viernes podemos bailar al ritmo de las sesiones del dj residente principal Torsten Rothschmitt, conocido por sus dj sets en la Sala el Sol o el Contraclub. Mientras que, los habituales de las cabinas madrileñas como Homeboy (Independance, Monkey) o CSR (El Sol, Contraclub) pinchan las noches de los sábados.

El Chatarra Cocktail Bar abre de 18 a 3 de la mañana, los miércoles y los jueves y de 17 a 03.30, los viernes y los sábados. Y si le tienes miedo a los bares sin terraza en verano en Madrid, te interesará saber que sus ventanas se pueden abrir por completo, creando así una sensación de ‘falsa terraza’, ideal para las calurosas tardes de la capital.

Quizás te interese también:

Teatros Luchana, ‘más por sentir’

‘Goiko Grill’, hamburguesas vasco venezolanas

‘Burger Joint’, desde Argentina con pasión

‘Restaurante Lúa’, picoteo de 5 tenedores 

De Madrid a ‘El cielo de Urrechu’

‘Casino Gran Vía’, mucho más que juego

‘Santa Fe’, el nuevo argentino de Chamberí

‘La crisis de la esperanza’, la cruda realidad entre risas y lágrimas

Seven & Six apuesta por la ‘cocina optimista’ de Emilio Salas 

‘Cerda’ no es una película de cine X

Más de 30 razones para darte un paseo entre el Retiro y Salamanca

‘Los absurdos’ o los pluriempleados del teatro off 

De Spritz por Madrid

Viaje a los 50’s en 8 pistas 

‘Grog club’, nuevo templo de la música en vivo

¡Larga vida al terraceo!

‘Pico de Gallo’, el fast good mexicano

#Clubreserva1925 te descubre el arte del panorama musical actual

La agenda definitiva del verano

Rumbo a África sin salir de Madrid

¡Ya está aquí nuestra guía de terrazas de 2014! 

Apartosuites Jardines de Sabatini, algo que nos gustaría mantener en secreto

‘The Hat’, la nueva terraza de Madrid

¡Mójate!

Las Terrazas del Thyssen, para comer con arte

‘Déjate besar’ por el Dios Baco

Noches aún más agradables de la mano de ‘Agrado cabaret’ 

Terrazas para todos los gustos 

Anticafé’, no convencional es la palabra

El Back’, como en casa o mejor…

La Infinito, un café con mucho arte

Anuncios