¡Mójate!

Playa Manzanares_0314No, no queremos que nos digas si eres de izquierdas o de derechas, y menos que nos confieses tu orientación sexual… lo de ¡mójate! es en el sentido literal. Te chivamos los mejores sitios para darte un chapuzón en Madrid y alrededores. Los más cool, pero también lo más campestres o populares.

En la capital

La piscina de Lago o Casa de Campo es sin duda un must del verano madrileño, por segundo año consecutivo sólo podemos usar una de las dos piscinas de las que dispone el centro, pero aún así merece una visita, el ambiente es de lo más entretenido. Además, puedes aprovechar para hacer piragüismo en el lago cercano. El Club Madrileño de Ciencias, el Club Vallehermoso Retiro o el Club Madrileño Alberche Kayak Club son algunos de los centros que gestionan esa actividad.

La piscina de la Complutense es otro clásico de la capital, eso sí, tienes que ser estudiante, Erasmus o recién graduado para poder disfrutar de sus instalaciones. Si vives o te alojas por la zona de Chamberí, te recomendamos la de Canal de Isabel II.

Por el barrio de la Arganzuela podemos refrescarnos en el Centro Deportivo Municipal Peñuelas o en Madrid Río. Os advertimos, los chorros de agua de este parque metropolitano volverán locos a vuestros niños!!

gymageY por el área de Malasaña, Gymage es uno de los imprescindibles. Destacamos su piscina infinity pool, con vistas a la plaza de la Luna y las atractivas tarifas para socios del gimnasio, 5 euros media jornada.

La única piscina cubierta cerca del centro es la de las Escuelas Pías. Dos piscinas en la cuarta planta del edificio, una de ellas olímpica, y una zona termal con espacios específicos para hidromasaje, una pileta de agua fría, sauna y baño turco componen su oferta.

Algunas destacan por sus instalaciones deportivas, además de por sus múltiples zonas verdes. Es éste el caso del Centro Deportivo Municipal Francos Rodríguez o del Centro deportivo Vicente del Bosque, llamado del Barrio del Pilar. Aquí encontramos campo de fútbol, pistas de baloncesto, patinaje, tenis, voley playa y además, una piscina con dos vasos de 50 metros y una infantil. También se sitúa una de las pocas zonas nudistas de la capital donde tomar el sol, separada de la del resto de usuarios, pero ojo, para bañarte tienes que volver a ponerte el bañador!!

En los alrededores

Lo que más se acerca a la playa son las piscinas de agua salada de Parla, que, gracias a su alto porcentaje de yodo nos permiten conseguir un moreno marítimo. Dos piscinas, una para adultos y otra para niños, un tobogán de 25 metros, sombrillas, un largo paseo de fina arena, un parque infantil y mucho césped componen este rincón ‘caribeño’ de la región.

¿Qué tal una biblioteca a la orilla del agua? Es la Bibliopiscina, la propuesta del Polideportivo municipal José Caballero de Alcobendas. Novedades, libros, cómics, revistas de actualidad y prensa diaria, además de otros recursos lúdicos para todas las edades como los tradicionales juegos de mesa. Con servicio de préstamo gratuito durante la jornada, la Bibliopiscina permanece abierta de lunes a domingo, de 15 a 19 horas, hasta el domingo 24 de agosto. A los más pequeños les encanta!!

En la región hay seis pantanos donde podemos bañarnos: la Playa del Alberche (Aldea del Fresno), Los Villares en el Tajo (Estremera), La Charca Verde del Manzanares (Manzanares el Real), el Muro y Virgen de la Nueva (en el embalse de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias) y Las Presillas del Lozoya (Rascafría). Desde aquí podemos ver el pico Peñalara y podemos aprovechar la escapada para visitar el Monasterio de El Paular.

Con vistas espectaculares sobre la sierra de Guadarrama, las piscinas naturales de Cercedillas, ubicadas en el valle de La Fuenfría, en un parque natural donde se puede hacer un circuito de footing y rutas de senderismo, representan otro paraje de la comunidad en el que podemos tomar un respiro de las altas temperaturas de la capital.

Si el piragüismo de Casa de Campo, arriba mencionado, te ha sabido a poco, tanto en el Embalse de Valmayor como en el de San Juan o de El Atazar puedes practicar vela.

mercure santo domingo

A todo lujo

Las piscinas del Hotel Wellington, el NH Sanvy, el Holiday Inn, el gimnasio O2 del Centro Wellness de Manuel Becerra, el Oscar o del Hotel Emperador son algunas de las opciones para refrescarte a todo lujo.

También el Hotel Urban o el Hotel Mercure Santo Domingo disponen de una piscina en sus terrazas, pero sólo podrás acceder a ellas si te alojas en los establecimientos.

¿Aún sigues pensando que pasar el verano en Madrid es un infierno?

Quizás te interese también:

El Imparcial, el nuevo ‘place to be’ de Madrid

¡Larga vida al terraceo!

‘Chatarra Cocktail Bar’ añade un toque de sabor a la noche madrileña

‘Otto’, el restaurante de moda que conquista a los gourmets

‘Goiko Grill’, hamburguesas vasco venezolanas

‘Los absurdos’ o los pluriempleados del teatro off 

Más opciones de alojamiento en Madrid

La agenda definitiva del verano

¡Ya esta aquí nuestra guía de terrazas 2014! 

Terrazas para todos los gustos

5 bares baratos (pero de calidad) para salir a tapear

Apartosuites Jardines de Sabatini, algo que nos gustaría mantener en secreto

Los 26 imprescindibles del terraceo madrileño 

Las Terrazas del Thyssen, para comer con arte

La terraza de San Antón, mi plan A del verano

‘El bund’, el chino que te recomendaría un chino

SOT, la vermutería de ‘abajo’ de Sergi Arola

 ‘Café Colón’ llega pisando fuerte 

‘Juanyta me mata’, otra buena razón para pasar el verano en Madrid

El Mercado de San Ildefonso, el ‘street market food’ de Fuencarral

‘Tacatá’, una buena razón para acercarse a Pozuelo

‘La Musa de La Latina’: tapas, ping pong y futbolín

‘Taxi a Manhattan’, ¿te subes?

Más que pintxos’, para toda la familia 

Flash Flash Madrid’ le da la vuelta a las tortillas  

‘Seven and six’, el gastrobar de Pintor Rosales 

La Posada de El Chaflá’n, una casa de huéspedes del siglo XXI  

Una dulce vuelta

Anuncios