El afternoon tea llega a Madrid de la mano de ‘Tatel’

Esa costumbre tan londinense de tomar el té, acompañado de champagne y delicias dulces y saladas, por fin ha llegado a Madrid y podemos disfrutarla en Tatel (Paseo de la Castellana, 36), de lunes a sábado de 16.30 a 19.30 horas, a un precio de 28 euros por persona.  

T de TATEL_3

El afternoon tea puede maridarse también  con alguno de los seis cócteles creados ad hoc por el barman Frank Lola, dos con alcohol, dos sin alcohol y dos a base de té, para saborear  una versión más moderna de la infusión.

Para charlar entre amigas, para adelantar la hora de cenar, para hacer una reunión diferente y alternativa a los desayunos de trabajo o para un evento de empresa original, el ‘T de TATEL by G.H. MUMM’ es la respuesta.

La oferta gastronómica incluye los verdaderos scones de la capital británica que pueden acompañarse con mermelada de fresa, crema de chocolate o nata montada; una selección de mini pâtisserie artesana a base de productos naturales orgánicos y una variedad de mini sándwiches salados, entre los que se encuentra el clásico de salmón ahumado, pepino y queso crema. Todo está servido en una auténtica vajilla londinense.

El , como no podía ser de otra forma, es premium y en hoja, y procede de Tekoe. Podemos elegir entre doce variedades, entre los que destacamos los tés negros como el Darjeeling Autumn Flush o el Masala Chai, los blancos como el Silver Needles, los verdes como el Fujian Maojian o las mezclas de té verde, aptas para los menos puristas, como la de leche merengada con coco, canela y limón o el duende, inspirado en Andalucía, con chips de naranja, mandarina, higo y pétalos de rosa.

Para que no falte de nada, este nuevo place to be del Paseo de la Castellana, propone además música en vivo, todos los días habrá una actuación diferente.

Y los domingos, brunch

El brunch de Tatel (los domingos de 12 a 18 horas – 50 euros adultos, 25 euros niños) se presenta con una cocina en vivo, al lado de la cabina central del DJ. Cuenta con un formato pensado en modo buffet en el que encontramos ensaladas aliñadas al momento; quesos y chacinas y los ahumados, donde se puede probar el blini de salmón ahumado; cremas y guisos, como el salmorejo cordobés, las lentejas estofadas o las patatas a la importancia con pescado del día; las pizzas caseras, como la de trufa y bacon o la de chorizo y setas ; y el arroz del domingo recién hecho.

TATEL BRUNCH 10 ABRIL-62

Hay también una zona dedicada al mundo detox y vegetal en la terraza, donde podemos elegir zumos naturales licuados al momento. Y junto a la chimenea, se sitúa un espacio para el universo dulce con crepes, yogures, ensalada de frutas y tartas caseras de zanahoria, de chocolate, de limón y la red velvet. Puedes repetir todas las veces que quieras y elegir un plato de la carta, como los huevos benedictine, la tortilla trufada, los macarrones con queso ‘New York style’ o las pappardelle con albondiguillas y tomate, hamburguesas y pepitos.

Por lo que respecta los cócteles, nos proponen maridar ese banquete luculiano con un Bellini -melocotón en toda su esencia mezclado con Prosecco-, un The Royals –a base de Martini Royal Rosato y frutos rojos con un top de zumo de arándano y soda-, un Sunday Sunset –una mezcla de Martini Royal Bianco y fruta blanca con “House Lemonade”-, un Strawberry and Elderflower Collins –un mix de ginebra agitada con flor de sauco y fresas- o un Americano –que mezcla Martini Rosso, Campari y soda-. ¿Con cuál te quedas tú?

 

Quizás te interese también:

‘Crepes & Waffles’ sano y tentador a partes iguales 

5 direcciones imprescindibles para merendar chocolate con churros 

Yogen Früz Carretas, nunca el frío y el calor estuvieron tan juntos  

‘Lise & Leti’: cookies 100% artesanas y recién horneadas 

Viaje a los 50’s en 8 pistas

‘Mama Framboise’ se suma a la tendencia de la gastronomía de mercado 

La Infinito, un café con mucho arte

‘Punk Bach’ estrena terraza abierta tod

‘Topitos café’: para desayunar o merendar mejor que en casa

Más de 30 razones para darte un paseo entre el Retiro y Salamanca 

¿Truco o buñuelo?

10 direcciones que todo celíaco, vegetariano o vegano debe conocer 

‘Mercado de San Ildefonso’, el street market food de Fuencarral

‘Anticafé’, no convencional es la palabra

‘Fonty’: para tus caprichos dulces y salados 

‘Petit Appetit’, el bistrot de Chamberí 

Café malo, tienes los días contados 

‘Arquibar’ se renueva y mejora su oferta 

‘Punk Bach’ estrena terraza abierta todo el año

‘El Viajero’ se sube al tren de las nuevas tendencias 

‘Oh Bla Bla!’: Italia y Japón juntos pero no revueltos 

‘Bar Santo Mauro’: picoteo asequible en un entorno de lujo

Una dulce vuelta

Anuncios