‘Juanyta me mata’, otra buena razón para pasar el verano en Madrid

Hace tiempo que no somos unos bichos raros los que nos quedamos en Madrid en agosto. Cada vez más, se suma más gente a ese chollo de disfrutar de Madrid sin tráfico, sin colas y sin necesitad de reservar mesa en los locales de moda. Y algunos restaurantes apuestan por dejar abiertas sus puertas también en agosto. Uno de ellos es Juanyta me mata (Diego de León, 60), que además, estrena promoción de verano!!juanytamemata

Se llama ¡Vive el agosto madrileño con nosotros! (es disponible también durante el mes de julio) e incluye platos aptos para hacer frente a las altas temperatura de la capital y para ayudarnos con la operación bikini, porque que no vayamos a la playa en agosto, no significa que no vayamos a ir nunca!!

Nos proponen de lunes a viernes a mediodía, un menú con primero, segundo y postre, por el valor de 16 euros. Podemos escoger entre salmorejo cordobés (buenísimo), alcachofas confitadas y ensalada con tomate de la huerta, ventresca y cebolla fresca, como entrantes. Mientras que, como plato principal nos ofrecen bacalao al estilo ajoarriero, tiras de ternera con salteado de verduritas de temporada o lasaña de verduras. Para terminar, podemos elegir entre arroz con leche caramelizado o pannacotta de mango.

juanytamemata 2Otra novedad interesante es el menú de noche para dos, por sólo 36 euros. La oferta comienza con gazpacho de fresas y remolacha, milhojas de bacalao al pil pil con calabacín o pulpo a la parrilla con puré de patata y aceite de pimentón. Para continuar, carrilleras de ternera braseadas, onglet de ternera con pimientos del piquillo y salsa chimichurri o chipirones a la parrilla. Y, como si fuera poco, el menú incluye una botella de vino y un mini gin tonic.

Si te apetece comer a la carta, te sugerimos pedir carpaccio de atún rojo, patatas bravas, gambas a la gabardina o la torrija. Tanto la salsa de las bravas como la de las gambas son caseras y están deliciosas. Quizás estés pensando que nuestras recomendaciones son demasiado tradicionales y poco ‘atrevidas’, pero creemos que cuando llega a sorprenderte la receta de toda la vida, no se puede pedir más.

¿Que el plan es ir de copas en su terraza? Giacomo Giannotti, el recién elegido mejor bartender de España 2014 por la World Class Competition, ha creado un cóctel para el establecimiento que se llama Juanyta me mata, habrá que probarlo, ¿no crees?

Quizás te interese también:

Cine de verano

¡Ya esta aquí nuestra guía de terrazas 2014! 

‘Feelgood’, a malos tiempos buen teatro

¿Dieta de la piña? Mejor apúntate a la ruta hipster

‘De Rodríguez&Salas’: refugio para amantes del arte, la comida y el vermuteo

Apartosuites Jardines de Sabatini, algo que nos gustaría mantener en secreto

Madrid es pop

¡Mójate!

‘SOT’, la vermutería de ‘abajo’ de Sergi Arola

¿Quién dijo que en verano hay markets?

Los 26 imprescindibles del terraceo madrileño 

Un verano con mucho arte

‘Café Colón’ llega pisando fuerte

Un verano muy musical

Nos vemos’ en PHotoEspaña

Las Terrazas del Thyssen, para comer con arte

¿Operación bikini? ¡Apúntate al All Branch!

El Mercado de San Ildefonso, el ‘street market food’ de Fuencarral

La terraza de San Antón, mi plan A del verano

‘La cocina de San Antón’: cuando comer en verde es un placer

‘Tacatá’, una buena razón para acercarse a Pozuelo

‘La Musa de La Latina’: tapas, ping pong y futbolín

‘Taxi a Manhattan’, ¿te subes?

Más que pintxos, para toda la familia 

Flash Flash Madrid le da la vuelta a las tortillas  

‘Seven and six’, el gastrobar de Pintor Rosales 

La Posada de El Chaflán, una casa de huéspedes del siglo XXI  

Terrazas para todos los gustos 

Anticafé, no convencional es la palabra

Una dulce vuelta

 

Anuncios