De compras navideñas por Pop up, markets y mercados

Con la llegada de la Navidad vuelve otro clásico del blog: el recorrido por los mejores pop up, markets y mercados de Madrid. Los hay para amantes del diseño hecho en España, del movimiento slow, de lo ecológico, del cómic, del cine fantástico, de la gastronomía, de la naturaleza, del whisky… También te destacamos una propuesta solidaria, otras para ir con los niños y una que tiene premio asegurado!!

En calle Nuñez de Balboa, 24 nos da la bienvenida Slowrevolution (hasta el 5 de enero de 2016), una pop up que aúna gastronomía (con las cenas italianas de Artigiano de la Pasta) y diseño con el denominador común del movimiento slow. Se trata del último proyecto de Federica Barbaranelli (Federica & Co), que tuvo que cerrar su tienda madrileña para marcharse a Cantabria y que vuelve a Madrid por Navidad, junto con 33 marcas de calidad (entre las que se encuentra Double 00).

mercado central de diseño

Mercado de Diseño, uno de los mercados referentes del diseño hecho en España y en Madrid, se desdobla esta Navidad. Hasta el 5 de enero, puedes visitarlo en el patio de la calle San Lorenzo, 5, mientras que los días 2 y 3 de enero, puedes acudir a su emplazamiento habitual, en Matadero Madrid. Como siempre, te esperan jóvenes diseñadores de moda, complementos, belleza y decoración reunidos en dos ediciones navideñas que apuestan por el diseño emergente.

Mad Market nos ofrece la posibilidad de visitar una obra única del siglo XIX recorriendo 70 stands en los que se mezclan arte, moda, música, cocina y artesanía (18-20 de diciembre, Palacio de Gaviria). Habrá exposiciones de arte y fotografía, Aperol Spritzsesiones de dj. Imprescindible.

Hasta el 19 de diciembre, ir de compras por la Zona Jorge Juan con tu tarjeta MasterCard tiene premio. Si compras en las tiendas Aspesi, Barbour, Cremieux, Delitto e Castigo, El Ganso, Glent, Hackett, Harmont&Blaine, Marni y Tenkey o te alojas en estos días en  el  Hotel  Petit Palace  Art  Gallery  puedes ganar varias invitaciones a chocolate  y pastas en pastelería Mallorca, tarjetas prepago para tus compras Navideñas, noches  de  hotel  gratis  para tus  próximas  visitas  a  Madrid… Tu premio está en el adorno navideño disponible en todos los establecimientos que participan en la iniciativa, ¡no olvides pedirlo!

Los  restaurantes  Alkalde,  Babelia  Café,  La  Bien  Aparecida,  La  Máquina  de Jorge   Juan,   No   Restaurant,   Cinco   Jotas,   Taberna   los   Gallos   y   Quintín también tendrán   distintos   premios   entre   los que se encuentran cenas  o  entradas  a  espectáculos, si reservas  y pagas con  tu  tarjeta  MasterCard. Además,  todos  los  restaurantes  ofrecen  una copa  de  bienvenida  para  reponer  fuerzas  entre  compra  y  compra,  que  puedes obtener   reservando   en   el   restaurante   y   descargándote previamente un gift voucher desde la web de Priceless Madrid.

The Hovse, la pop up store ideada por Better, ha abierto sus puertas por tercer año consecutivo en la calle General Arrando, 40.  Te esperan más  de  40  marcas  de deco, hogar,  gadgets,  regalos, moda  y  gastro (Meat, Seagrams, Olivia te cuida y Fit Food) y el atelier de la  diseñadora Sybilla, nombrada  recientemente  Premio  Nacional  de  Moda  2015.

the house

Por su parte, el Ministerio de Economía y Competitividad, en colaboración con Mercasa, la Confederación Española del Comercio, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos ha puesto en marcha la campaña “Ven a tu mercado también en Navidad”, que busca promocionar que ciudadanos y turistas visiten también en Navidad los más de 1.000 mercados municipales que existen en España, “referentes históricos de nuestro comercio más especializado, por su calidad, cercanía y atención”.

Si acudes a los #mercadosmunicipales, te haces un selfie, lo compartes en la página facebook de la campaña, indicando en qué mercado municipal has hecho la foto, entras en el sorteo de una “cesta de Navidad” con productos de los mercados municipales. Ganará la foto que más “Me gusta” consiga, tienes tiempo hasta el 24 de diciembre para participar.

Este año el mercado de la plaza de Ópera ha hecho hincapié en la participación de pequeños productores, optando por una amplia propuesta de embutidos, quesos, verduras, vinos, espirituosos, dulces y conservas de todo el territorio español. Abierto de 10 a 22 horas hasta el día 10 de enero, ofrece además, actividades gratuitas para niños y adultos durante los fines de semana.

Para tus compras y regalos ecológicos, te recomendamos Ecomarket en La industrial, el próximo domingo 20 de diciembre (de 12 a 20 horas). Habrá más de veinte expositores y el taller familiar Ciudad comestible organizado por Chiquitectos.

EcoMarket2

Otra cita con los mercados y la gastronomía es la de Cooking Barceló en el Mercado Barceló. Se trata de un área donde degustar cocina de mercado a precios de mercado. Habrá espacios dedicados a ahumados, parrilla de carnes exóticas, freiduría de pescado, comida italiana, cafetería-pastelería gourmet, paellas, cocina madrileña… Una parada obligada para repostar energía durante las compras!!

Si te encantan la naturaleza y las grandes expediciones y aventuras, te recomendamos la I Feria Vintage Naturalista, que tiene lugar en un entorno único, el del Gabinete de Historia Natural, los días 26 y 27 de diciembre. Tendrás la oportunidad de adquirir mapas, libros, instrumental naturalista, filatelia, fósiles, réplicas y mucho más.

Del 18 al 20 de diciembre llega la II edición de Cosmic, cita ineludible para fans del cine fantástico y de ciencia ficción. Habrá cómics, juegos de mesa y rol, robótica, coleccionismo y cómo no, un apartado especial dedicado a “La Guerra de las Galaxias” (Star Wars), donde podrás jugar al Star Wars Balltefront, correr contra BB-8 y combatir con sables de luz. Además, en la fiesta de clausura se hará un repaso por las películas más cutres que surgieron tras la famosa saga.

A los amantes del cómic, sugerimos también ilustrísima (17-20 de diciembre), el salón del dibujo y la ilustración del Museo ABC, donde podemos comprar obras originales a un precio asequible para ampliar una colección o para regalar. Además, por primera vez recibe a galerías vecinas de la asociación Entorno Conde Duque.

Tu cita con la solidaridad es el 19 de diciembre en Ayre Gran Hotel Colón (entre las 11:00 y las 20:30 en la Galería de Arte del hotel), donde tiene lugar el mercadillo organizado por Artesanía Solidaria, con el fin de recaudar fondos para Proactiva Open Arms,  una ONG formada por socorristas españoles que tratan de que los desplazados que se aventuran al mar, en las islas de Lesbos y Chios, lleguen sanos y salvos a tierra. Habrá también talleres de baile, áreas para recibir masajes, un bar para desconectar y una ludoteca con pintacaras, clases para decorar galletas de Navidad ¡o para bailar como Michael Jackson!

Otro plan apetecible para los niños se encuentra el fin de semana del 26 y 27 de diciembre en Malakids! Market, un mercadillo dedicado exclusivamente al mundo infantil y que acoge un sinfín de propuestas de pequeños emprendedores: marcas y firmas independientes, cuyos trabajos giran en torno al universo del niño, por un total de 40 expositores. Asimismo, habrá talleres, música y actividades infantiles de todo tipo.

MDG_NAVIDAD_2014-2015[1]

También el El Mercadillo del Gato vuelve por Navidad y estará hasta el 5 de enero en el número 13 de Gran Vía (en un bello y característico edificio art nouveau de 1916, el antiguo Casino Militar) con más de 100 expositores de diferentes procedencias especializados en todos tipos de productos,  que irán rotando conforme pasen los días para ofrecernos siempre una experiencia distinta. Además, este market ofrece una edición de rebajas del 7 al 10 de enero.

Como cada primer fin de semana, los días 2 y 3 de enero vuelve Diy que Sí! a la calle Espíritu, 23 (de 11 a 21 horas), con sus propuestas  artesanas enfocadas a los regalos hechos a mano, talleres de todo tipo y actividades gratuitas.

Feria In Love Market estará hasta el 23 de diciembre en la Plaza de Felipe II, semiesquina con la calle Narváez, junto a las atracciones infantiles de la zona; y del 29 de diciembre al 5 de enero en la esquina del Bernabéu con un especial de fin de año / Reyes, con moda, deco, vintage, do it yourself y muchas más tendencias en líneas con estos dos eventos de la temporada.

Infinitomil estará con degustaciones, talleres para niños y mayores, actividades y concursos y un photocall muy navideño, hasta el 10 de enero en Corredera Baja de San Pablo 8 (de 11 a 21 horas); y en The Westin Palace del 19 al 23 de diciembre (de 11 a 21 horas) y del 2 al 5 de enero (de 11 a 21 horas).

También te destacamos: Serendepia (hasta el 10 de enero hotel Iberostar Las Letras Gran Vía), con su mercadillo navideño y muchos sorteos; La ventana de la cebada (19-20 de diciembre) con sus siete marcas de diseñadores y artistas;  Sugar Market (18-23 de diciembre; Calle Jesús del Valle, 6); Madrid Market (hasta el 20 de diciembre en la galería de arte exoticae), donde puedes crear camisetas personalizadas en el momento y degustar tés, panes o empanadillas; Trendy Shot Navidad 1001 Atmosphera (los fines de semana hasta el 24 de diciembre; Paseo de la Habana, 24) con más de 30 marcas de moda, decoración y regalos y barra libre de Estrella Damm desde las 19 horas los viernes y los sábados;  Chic pop up (hasta el 3 de enero – C/ Velázquez, 12; y hasta el 10 de enero – C/ Claudio Coello, 53), con más de 100 firmas de moda para hombre y mujer, calzado, complementos, accesorios, ropa infantil, decoración y antigüedades; y Fashion design pop up (16-20 de diciembre, 22-27 de diciembre, 28 de diciembre 3 de enero, 5-9 de enero).

Tanto para hacer una parada durante las compras navideñas como para comprar un regalo original, a la altura del mismísimo David Beckam, te señalamos la pop up del whisky de un solo grano, Haig Club (C/ Serrano, 3). Hasta el 5 de enero, puedes realizar tus compras para los hombres más exigentes de la casa o disfrutar de una cata guiada acompañada con una clase práctica de coctelería (de lunes a domingos de 17 a 22 horas), para sorprender a tus invitados durante las fiestas. Puedes reservar tu plaza en haigclub@globally.es.

Quizás te interese también:

Más de 30 ideas para regalar y ser solidarios

Salón Siberia, ‘precisión rusa’ en manos y pies

Lo que viene: los mejores planes del otoño 2015

7 ideas para una casa 10

Planes para foodies, del Día Mundial del Huevo a ‘Outubrofest’ 

Viaje a los 50’s en 8 pistas

Nueva York en tres idas y vueltas

7 ideas para una fiesta 10

Sostenibilidad ‘Med in Italy’

Rumbo a África sin salir de Madrid  

De paseo por el Mercado de San Fernando con Ariadna Gaya

Una fiesta redonda

¿Quieres y no puedes? ‘That’s my closet’ te lo consigue

Zapatos como un guante

‘Péinate tú’, para estar guap@ siempre 

‘Slowroom’ revoluciona la imagen de los talleres para bici 

Los años sesenta en el salón de casa  

Yatay, tesoros de mercadillos online

Los placeres de Lola, María, Pepe…

Ciszak Dalmas, diseño italiano ‘made in Madrid’ 

Alójate en un apartamento de diseño 

 

Anuncios