¿Quién dijo que en verano no hay markets?

central de diseño fnac callaoComo muchos de vosotros ya sabéis, el Mercado Central de Diseño es un encuentro mensual que apuesta por el diseño y el arte más vanguardistas y por los modistos, joyeros, diseñadores industriales, interioristas, ilustradores… Y este verano se estrena con un nuevo formato. Durante el mes de agosto se traslada al Forum de Fnac Callao (C/ Preciados, 28) para ofrecer una selección de 42 diseñadores de producto, mobiliario, joyería y complemento, más de 602 referencias y 3276 artículos, de lunes a domingo de 11 a 21 horas.

Entre las firmas y los autores participantes, encontramos: Julieta Álvarez, Anita Baker, Madame Folie, Lord Wildmore, Yarussi Alvarado,Fábrica de Texturas, Moniquilla, Be Kind,Tánata Cerámica, Yukiko Kitahara, Aparentment, Madlab, Squadone, Nido-Shop, 180 hilos, Sho BCN, Deux Souliers, Chalar, Vic-A-Designs, Feelflowdesign, T-Sir, Yolyn, Flanko, Bwood, Don Fisher, Artefacto, Yiyigutz, Arca de pallet, Nanic, Rebeca Khamlichi, Carmen Berdonces, We are way, Yeyei Gómez, Croqueras Humbold, Farenheit, Libracos, Puzzla, Duermevela, Luisa Walliser, Rebeca Skogh, 24 dientes, SR Bermudez, Cookplay, Mayize Work.

El espacio se inaugura el 28 de Julio a las 19:30 horas, en el marco de un evento en que se entrega el Primer Premio de los Medios a la Marca con mayor proyección comercial, amenizado por un concierto ofrecido por DcodefestRick’n Vera.

El día 27 de Julio en The Cinema, además de ver la proyección de El Graduado, podemos asistir al lanzamiento de la colección, así como a otra actuación en colaboración con Dcode Festival.

Asimismo, hasta el 31 de agosto, hay presentaciones a cargo de diseñadores. El día 30 de julio (20 horas) Mad-Lab presenta las colecciones Houses, Opening y World’s Houses. Trabajos de madera en forma de casas como forma de expresión artesanal mezclada con tecnologías CNC y conectadas con el color, “el color de nuestros sueños de nuestra interpretación del mundo que vivimos”, afirman sus autores.

Al día siguiente (20 horas), Rebeca Khamlichi pinta en directo, para todos nosotros, en el foro de Fnac Callao.

El 7 de agosto, a las 20 horas, Mayice presenta ZOO, Reuse, Xtable y técnica a partir de pintura con aroma aplicada en productos y arquitectura. Pudimos ver algunos de esos trabajos con historias en el restaurante Lakuntza. Antes o después, nos haremos con uno de los cuadros de la serie Cities ;-).

El 14 de agosto, Fábrica de texturas & Co (20 horas) crea un espacio para el diseño a partir de la Filosofía Do It Yourself. SonJ.A.forA.S._04_CuerpoCeleste_Night_h1200px__0004_05 muchísimas las colaboraciones que han llevado a cabo esos creadores en tres años de vida. Nos lo contarán en el marco de su performance.

La semana siguiente, siempre a las 20 horas, Marta Muñoz, arquitecto de formación, crea con el apoyo de Josean Ruiz Esquiroz, Madame Folie, una empresa dedicada a la creación de bolsos y complementos. Herramientas de creación y representación arquitectónicas para vestir a una mujer contemporánea. No nos lo perdemos para nada del mundo!!

El 26 agosto (20 horas) es el turno de una de nuestras creadoras favoritas: Julieta Álvarez. Joyas, objetos de decoración y complementos que cuentan con la cerámica como material principal. Julieta nos narra sus inicios y proyectos actuales y para terminar presenta el vídeo promocional de la marca que he realizado con la directora de cine, Nadia Mata Portillo.

El ciclo cierra el día 28 de agosto (20 horas) con Arca de Pallet, un proyecto de upcycling que propone objetos con memoria y mucho más sentido: una familia de animales con fuerte compromiso social y medioambiental.

Quizás te interese también:

Ciszak Dalmas, diseño italiano ‘made in Madrid’ 

¡Mójate!

‘Feelgood’, a malos tiempos buen teatro

¡Ya esta aquí nuestra guía de terrazas 2014! 

De paseo por el Mercado de San Fernando con Ariadna Gaya 

Los placeres de Lola, María, Pepe…

¿Quieres y no puedes? ”That’s my closet’ te lo consigue

¿Dieta de la piña? Mejor apúntate a la ruta hipster

Mercado de Motores, para ver y dejarse ver

Los años sesenta en el salón de casa  

Sostenibilidad Med in Italy

De mercadillos

Una fiesta redonda

Un verano muy musical

Nos vemos en PHotoEspaña

Madrid es pop

Zapatos como un guante

Un verano con mucho arte

Rumbo a África sin salir de Madrid

‘Péinate tú’, para estar guap@ siempre 

‘Slowroom’ revoluciona la imagen de los talleres para bici 

SOT, la vermutería de ‘abajo’ de Sergi Arola

 ‘Café Colón’ llega pisando fuerte 

‘Juanyta me mata’, otra buena razón para pasar el verano en Madrid

Apartosuites Jardines de Sabatini, algo que nos gustaría mantener en secreto

Los 26 imprescindibles del terraceo madrileño 

Las Terrazas del Thyssen, para comer con arte

¿Operación bikini? ¡Apúntate al All Branch!

El Mercado de San Ildefonso, el ‘street market food’ de Fuencarral

La terraza de San Antón, mi plan A del verano

‘Tacatá’, una buena razón para acercarse a Pozuelo

‘La Musa de La Latina’: tapas, ping pong y futbolín

‘Taxi a Manhattan’, ¿te subes?

Más que pintxos’, para toda la familia 

Flash Flash Madrid’ le da la vuelta a las tortillas  

‘Seven and six’, el gastrobar de Pintor Rosales 

La Posada de El Chaflá’n, una casa de huéspedes del siglo XXI  

Terrazas para todos los gustos 

Anticafé’, no convencional es la palabra

Una dulce vuelta

Anuncios